viernes, 22 de marzo de 2013

Suiza necesita 50 electricistas, mecánicos y soldadores




Suiza necesita 50 electricistas, mecánicos y soldadores

Una empresa aeronáutica suiza necesita 50 electricistas, mecánicos y soldadores con disponibilidad inmediata para marcharse al país suizo. Se pide nivel alto de inglés o alemán, una experiencia de 2 o 3 años como mínimo y formación profesional.
Suiza siempre ha sido un país de oportunidades. 
Es uno de los países con una tasa de paro más baja de toda Europa, aunque presenta hándicaps como que el inglés no tenga la misma importancia que en otros países y que el alemán sea el idioma más hablado en la mayoría del país. 
Hoy, nos hacemos eco de una oferta que ha aparecido en Adecco, que está buscando a 50 electricistas, mecánicos y soldadores con experiencia en el sector aeronáutico para trabajar en el país helvético.
Una importante empresa del sector aeronáutico suizo necesita a estos trabajadores. Para los electricistas se requieren dos años de experiencia, y para los soldadores y mecánicos tres. 
Todos deben tener formación profesional en electricidad o automatización, soldadura de aluminio y mecánica; y su disponibilidad debe de ser inmediata, porque el plazo de selección de los candidatos empezará en breve. 
Los interesados en hacerse con una de estas plazas pueden dejar registrados sus currículums en la página web de Adecco, en las ofertas con las referencias 80010/34-35-36-37-38.
Respecto a los idiomas, lo candidatos deben demostrar que tienen un nivel alto de alemán o de inglés, además de estar dispuestos a trasladarse a vivir a Suiza. 
En la oferta también se especifica que los interesados en hacerse con una de este medio centenar de puestos de trabajo deben estar dispuestos a realizar tres turnos, hacer horas extra y trabajar algunos fines de semana. 
Los sueldos que se ofrecen están entre los 3.500 y los 4.800 euros brutos al mes.

A cambio, se ofrece a los trabajadores una formación inicial y contínua y la realización de las gestiones de todos los trámites administrativos que se necesitan para cambiar la residencia de España a Suiza y para lograr el permiso de trabajo del país alpino. 
Otro incentivo es que la rama suiza de Adecco ayuda al cónyuge o a la pareja de los trabajadores que se marchen a Suiza a encontrar trabajo en empresas suizas o incluso en la misma empresa.
El sector servicios es el que más empleo proporciona a la población suiza, aunque en los últimos años los sectores con más demanda han sido las nuevas tecnologías, la industria química, la construcción y la sanidad. 
La ciudad de Ginebra, en la parte francesa de Suiza, la que acoge a más extranjeros, principalmente procedentes de Italia y los países de los Balcanes, mientras que en Zúrich, la ciudad más poblada del país, es la ciudad de la gran banca y las altas finanzas.
Foto: Brett L. en Wikimedia Commons